AVE ORIGAMI

MATERIALES:

Un pedazo de papel cuadrado

PROCEDIMIENTO:

Consigue un pedazo cuadrado de papel. Para crear tu propio papel cuadrado, dobla una esquina de una hoja de papel rectangular en diagonal para formar un triángulo y luego corta el sobrante. Puedes utilizar papel de cualquier tamaño, pero el de origami y el tipo A4 son los más adecuados.

Dobla la X grande en el papel. Si aún no lo has hecho, dobla el cuadrado a la mitad en diagonal. Repite el mismo paso en la otra dirección. Luego desdóblalo y deberás ver una X.

Dale la vuelta al papel. Asegúrate de que el centro de la X esté ligeramente levantado (como si se tratara de la punta de una pirámide).

Dobla una cruz grande en el papel. Hazlo de manera vertical y luego horizontal para formar una cruz que se intersecte con el centro de la X. Al terminar, los dobleces de la cruz se doblarán en la dirección opuesta a los de la X.

Lleva todas las esquinas hacia el centro. La forma es similar a la de un “adivinador de papel” que se utilizan en los juegos de niños.

Alisa el papel en un cuadrado. Dale la vuelta el papel de modo que tengas un diamante con el extremo abierto en dirección hacia ti.


Dobla los bodes superiores del diamante hacia la línea central.
 Comienza asegurándote de que la abertura esté en la parte superior del diamante. Toma la esquina derecha de la capa superior y dóblala hacia abajo y el centro para luego repetir el proceso en el lado izquierdo. Dale la vuelta al papel y repite el proceso en la otra capa.

  • Toma la esquina derecha de la capa superior y dóblala hacia abajo y hacia el centro para luego repetir el proceso en el lado izquierdo.
  • Dale la vuelta al papel y repite el proceso en la otra capa

Desdobla suavemente todos los dobleces que hiciste en el paso 7.

Jala la esquina inferior del diamante y ábrela. Alísala, dale la vuelta al papel y repite el proceso. Terminarás con una forma similar a una cometa.

Sujeta el diamante con el lado dividido hacia arriba y dobla cada una de las puntas superiores de modo que apunten hacia abajo y a los lados.

Dobla las capas restantes de la cometa hacia abajo (al frente y atrás).

Toma un lado de las puntas laterales que se formaron en el paso 10 y aprieta la punta para formar la cabeza. Jálala ligeramente hacia abajo, invierte su pliegue y dóblalo hacia abajo.

Redondea las alas. Jálalas hacia afuera desde el cuerpo y redondéalas utilizando las manos.

Haz que el ave aletee. Aprieta y jala el ave por el cuello y la cola.

¡BIEN HECHO, TU AVE QUEDÓ DE MARAVILLA!

Si tienes dudas, aqui abajo te dejamos un video:

4 comentarios sobre “AVE ORIGAMI

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar